En la vida pasamos de un momento de alegría a uno de súbita tristeza y melancolía. No es infrecuente que a lo largo de un mismo día experimentemos diferentes estados anímicos. Ahí están los pensamientos rondando sin cesar y sobrevolando cabecitas... Tal vez no deberíamos traer hasta nosotros el pasado sino que lo que tendríamos que hacer es no tocarlo más. No recordar a veces sería maravilloso. Saberse a salvo de los recuerdos, pero no olvidarse de los errores ni de las pocas enseñanzas que nos han dejado.
Así es como el corazón se va llenando de miedos que son solo nuestros y no se pueden compartir con ciertos tipos de personas, pues seguramente empezarán a comparar sus vidas con la nuestra y dictarán un veredicto en cierta manera injusto pues resulta que cada quien vive las cosas a su modo. Lo que para mi puede ser motivo de enfado igual para otros es motivo de risa y lo que para mi resulta irrisorio a lo mejor viene otro que se ofende todo.
Las personas somos tan complejas en nuestros pensamientos que intentar simplificar a todo el mundo bajo un mismo patrón conductual sería un crimen de lesa humanidad. No existen dos seres humanos iguales. Lo que si podremos encontrar a lo largo y ancho de este basto planeta son seres humanos que se asemejan mucho porque han vivido experiencias de vida semejantes o porque su grado de empatía es tal que para ellos colocarse en los zapatos de otras personas resulta "pecata minuta".
Comparar las experiencias, los sentimientos y la forma de entender la vida de cada persona es inútil. Conozco muy pocas personas que valoricen más lo vivido por otros que lo que ellas han experimentado. Con frecuencia hay que escucharlas pues es bien sabido que sino nos desahogamos a tiempo los recuerdos pueden envolvernos hasta tal punto que consiguen destrozarte la vida presente y futura.
Para mi es básico rodearme de personas alegres, positivistas y sin maldad, pues en eso de destrozar y provocar desgarros hay verdaderos maestros gurús que gustan de interpretar los comportamientos bajo su óptica y se olvidan con frecuencia de que en las relaciones al igual que en la vida hay muchos pequeños matices que cuentan para bien o para mal y que intentar socializar es algo muy bueno sin lugar a dudas, pero yo no me socializo a cualquier precio. Si es usted de esos que se socializa con los demás a cualquier precio le felicito por tener esa bipolaridad o multipersonalidad que le hace ser la salsa de todos los guisos.
Dedicado a Eze, en el día de su cuarenta y tantos cumpleaños. I love but I love always to my way ^_^
Elsa López Raña
22 de Mayo del 2014 (Feliz cumpleaños corazón de andullo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario