sábado, 19 de abril de 2014

DOS O MÁS PUNTOS SUSPENSIVOS

- ¿Qué indican los puntos suspensivos? 

Los puntos suspensivos son símbolo de muchas cosas. A veces significan amor, tristeza, alegría, dolor, ira, culpa, necesidad, miedo, ilusión, calma, paz, tranquilidad, paciencia, soledad... pero siempre manifiestan que la enumeración ha quedado inconclusa, que la vida no ha terminado, que todo sigue ya sea contigo o sin ti. Así de amargos son los puntos suspensivos.

J. Sabina lo describía muy bien en uno de sus poemas titulado de este modo.

Los puntos suspensivos vienen a contarnos que una vez más cuando una historia se ha quedado a medias no se puede volver atrás, pero si tampoco queremos concluirla...

 -¿Qué pasará entonces? 

- Pues que llegan los puntos suspensivos y dejan que el tiempo pase y que todo, absolutamente todo, muera de una manera lenta e inerte dentro de nosotros. 

Ello ocurre cuando no queremos o no sabemos poner un punto al final de la página. Tal vez  sea por miedo, por culpa, por necesidad, por soledad, por tristeza, por dolor o por amor. Uno no sabe muy bien, a veces, como llega a esa situación. Quizás son lecciones que debemos superar para crecer en sentimientos, tanto en los buenos como en los que consideramos menos gratos. 

Podría hablar largo y tendido acerca de lo que considero bueno y malo, pero es que jamás he pensado en la tristeza ni en el dolor como algo aborrecible. Ni siquiera a la culpa la veo como perversa, sino muy necesaria para aprender a vivir y a luchar en este loco mundo.

Ni que decir de la paciencia, la reina de los puntos suspensivos. Ella es fantástica en muchos momentos y en otras ocasiones, es una gran puñetera que solo sirve para frenar el ansia de volar por otros rumbos.

Mientras mi vida no termine en este lado, seguiré pintando puntos suspensivos. Ahora que sé que los puntos suspensivos son tres, espero ya no volver a escribir nunca un número mayor. 

Cuando alguien ponga puntos suspensivos sobre mi corazón aguardaré tres lunas para que cambie de actitud, sino lo hace en ese tiempo, comenzaré a borrar dos de esos puntos de tal forma que solo quede un gran punto que será punto y aparte o será punto y final, eso todavía no lo he decidido porque en la vida las decisiones se toman por partes y hay que valorar mucho el conjunto. No solo cuenta lo individual... (risas). ¡Qué más quisiéramos algunos que tomar decisiones unilateralmente sin pensar en nadie más que en nosotros mismos! 

- ¿Cuándo será eso?

- Algún día será. Con certeza cuando dejen de existir los puntos suspensivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario