lunes, 28 de abril de 2014

ORDEM E PROGRESSO

Tengo un sueño. Quiero ir a Brasil a ver a la familia. Me gustaría poder alcanzar ese sueño por mis propios medios. Ojalá la vida me sonría y pueda ir pronto. Sería un motivo da alegría y satisfacción poder subir al Corcovado y tirarme unas fotos allí mientras contemplo en silencio la playa de Copacabana y el Pan de Sucre. 

Llevo años soñando con viajar a Brasil. No sé si muchas personas han tenido esa ilusión alguna vez o es algo mío muy particular. Tal vez vaya en un año, tal vez tenga que esperar más tiempo. La situación económica de mi casa no es para tirar cohetes ni mucho menos. La perspectiva laboral que tengo ante mi en este país llamado España es caótica y apabullante al extremo.

A veces no es sencillo agarrar el toro por los cuernos y decidirse a cruzar el charco. Menos mal que está en mi vida Eze y su familia así como algunas amistades que me hacen crecer como persona día a día. Se me hace duro tener a la persona que quiero y con quien he compartido muy buenos momentos en otro país llamado República Dominicana.

Tan sencillo que podría ser todo y sin embargo existen personas que nos complican la vida en demasía. En mi familia tengo que lidiar con personas bastante nefastas a nivel emocional e intelectual. Ello me da mucho corage de vivir y me ha enseñado a enfrentarme a ellas de manera frontal y clara. Yo sé que odian que me enfrente a ellas. Por eso lo hago. También sé que hay cosas que están bien y otras que no. En fin, la vida es una carrera de fondo de la que tengo que salir viva cueste lo que cueste y voy a luchar contra viento y marea para ello. 

- ¿Quien dijo miedo?
Rendirme es una palabra que brilla por su ausencia en mi vocabulario. Yo tomo impulso y vuelvo a empezar otra vez. Todas las mañanas sale el sol en mi interior y Dios me da una nueva oportunidad de amarme como persona ofreciendo lo mejor de mi misma a los demás.

Comulgo con un principio que es el AMOR que se sustenta sobre una base que es el ORDEN y busca un único fin que es el PROGRESO. Eso dijo Comte, eso mismo digo yo.



Por Elsa López Raña_28 de Abril del 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario