He aprendido una gran lección de vida. He aprendido a valorar a las personas por lo que son y por como son con los demás y con ellas mismas. Me fijo mucho en como se tratan las personas a sí mismas y como tratan a sus semejantes. Todo ello lo hago por una razón muy simple. Me ha tocado lidiar con personas con caracteres ciertamente difíciles de sobrellevar y con algunas de esas personas la relación terminó no en muy buenos términos.
- ¿Porqué me preguntaba?
- Pues porque nadie puede dar a los demás aquello de lo que carece.
- ¿Les parece eso una buena respuesta?
- No. Pues no tengo otra. Por el momento es lo única explicación que puedo ofrecerme y ofrecerles a ustedes.
Creo que en la vida se debe valorar a las personas por lo que son y jamás por lo que tienen o por lo que han conseguido. A veces las personas más bellas no son las que han conseguido llegar a la luna y tocar las estrellas ni tampoco las que han tenido muchas parejas o muchos amigos. Las personas más bellas son simplemente las que están ahí aunque no estén ahí físicamente.
-¿Cómo podría explicarlo?
- Son amigos que entran a tu vida cuando el resto del mundo sale.
Para mi no ha sido fácil descubrir todo esto. Quizás fui una persona ciega. Tal vez llegué a pensar eso de que los demás tienen que ser como yo soy. Me dí cuenta de que no necesariamente hacemos el mismo camino aunque hagamos el mismo viaje. Ojalá pudiera saber eso antes, pero no fue posible, más con todo sigo adelante después de los dolores emocionales y los malos tratos psicológicos que me pudieron causar algunos daños afectivos de los que me considero una verdadera superviviente.
Me veo como una naufraga de mi propia vida y también como la única Capitana de mi barco. Mi barco es el tesoro más preciado y de mi depende que llegue a buen puerto o que una tormenta lo haga escorar, hundiéndose de este modo en el fondo del océano.
Para finalizar este relato me gustaría compartir un vídeo que cuenta muy sutilmente como las personas nos procuramos nuestro propio destino y como va en la conciencia de cada quien la forma que tiene de actuar y de tratarse tanto a si mismo como a aquellos que le rodean.
Besos
Elsa López
No hay comentarios:
Publicar un comentario